Un lugar para leer sobre León

La importancia de los acentos

La importancia de los acentos

Nov 18, 2012

En un mundo en el que la globalización de los teléfonos móviles hace que la rapidez se extienda, son muchas las virtudes de los idiomas que se van perdiendo.

No es lo mismo una sabana infantil, que se puede confundir con un territorio geográfico africano donde los tiernos infantes disfrutan de un safari park, que una sábana infantil para taparse en las noches gélidas del invierno leonés.

La lectura es la gran aliada de la gramática.

 

Simplificación de las lenguas

En la era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación las lenguas son un punto fundamental. Las puertas de garaje automáticas, los ascensores ultrarrápidos o las escaleras mecánicas están aquí.

Ahora que la gente prefiere el concepto de “ofertas Brasil” para visitar las playas de Río de Janeiro a una deslumbrante aventura en Persia con alfombras mágicas. Y es que los primeros años del siglo XXI han supuesto una auténtica revolución en las costumbres debido a las nuevas tecnologías, a Internet, a lo móviles y a las nuevas maneras de relacionarse.

En este mundo que nos ha tocado vivir, las personas las únicas alfombras que se buscan son alfombras modernas en lujosos resorts en las costas de Turquía.

¿Podemos encontrar un sitio para un buen libro viajando? Ciertamente, aunque en medio de una crisis económica, el mejor viaje para mucha gente es el único posible: el viaje a través de los libros.

La temática, muchas veces es lo de menos. Desde paisajes tradicionales a marketing en Internet, la presencia de un libro siempre ayuda.

 

Los teléfonos e internet

Internet ha cambiado el modo en que las personas leen. Son muchos quienes han estudiado que los sistemas de lectura en la pantalla del ordenador van de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, pero no por renglones, sino en diagonal.

Con ello hay que aprender a escribir en Internet, a conectar con el público y a tratar de que esos conceptos encantados de las mil y una noches vuelvan a ser comunes en el modo en el que lo demanda la sociedad.

Lo mismo que una persona quiere estudiar inglés en Londres para viajar y para embeberse de la ciudad británica, existen cursos en León sobre creación literaria, elaboración de historias, narraciones y cuentos y expresarse con fluidez.