Un lugar para leer sobre León

León y los escritores leoneses

Literatura y modernidad

León está situado en el cuadrante noroccidental de la península Ibérica, siendo un territorio montañoso y ribereño, con numerosos ríos y una variada y rica fauna.

La provincia de León cuenta con más de 15.000 kilómetros cuadrados de extensión, alberga cerca de medio millón de habitantes, entre los cuales han salido grandes hombres de letras.

Por ello, los escritores leoneses y la literatura leonesa en general son conocidos a nivel internacional, sirviendo esta tierra de cantera inigualable para autores de prosa, verso y teatro.

Desde los primeros textos en la Nodicia de Kesos hasta nuestros días, la literatura leonesa es una de las más ricas y variadas, que le invitamos a conocer.

A través de esta página web es nuestra intención difundir diversos aspectos relacionados con la sociedad leonesa, desde su literatura e historia hasta las nuevas tecnologías, el SEO o las redes sociales.

Particularidades leonesas

Para un leonés Botines es algo más que un lugar donde comprar botas, y Papalaguinda, San Francisco o Guzmán son elementos claves de su vida cotidiana.

Rincones como El Bierzo, Braganza, Sayago o Las Arribes son elementos clave en la literatura leonesa y su evolución, donde los elementos tradicionales se entremezclan con las vivencias del autor o nos llevan a mundos imaginados.

Toda la sociedad leonesa a lo largo de los siglos, ha sido testigo de una evolución, en la que lo tradicional y lo moderno han sido conjugados en los textos y su literatura es la clara muestra de ello.